Ya tienes tu casa llena de letreros, cada letrero con la palabra que dice el nombre del objeto en el que está. Tu hijo-hija ya reconoce algunas, tal vez con las que más tiene contacto: cama, mesa, silla... es momento de hacer algunos juegos con ellas y fijarlas aún más a la memoria de tu hijo-hija.

Se pueden hacer varios juegos de cartas con las palabras, para esto primero debemos tener las cartas:


MATERIALES:

Un sobre para cartas.

Un paquete de fichas bobliográficas chicas (7.5 x 12.5 cm.)

Plumón rojo.


NOTA

Es mejor comprar fichas bibliográficas con renglones, ya que nuestra escritura será más precisa, además vienen con una linea que marca el encabezado.

De ser posible consiga una caja para fichas bibliográficas.


INSTRUCCIONES

  1. La linea que marca el encabezado se usará en la base. Debemos remarcar una de las lineas para usarla de renglón. Es necesario considerar que hay letras que sobresalen hacia arriba y otras hacia abajo. Las fichas regularmente traen ocho renglones, así que dejaremos dos abajo y dos para el cuerpo de las letras.
  2. Escribiremos una palabra (de las que están pegadas por toda la casa) en cada ficha, a un centímetro de la orilla izquierda.
  3. Se recorta la ficha dejando un espacio sin escibir, en el lado derecho, del tamaño de dos letras.
  4. Si es posible se enmican, plastifican o forran con cinta adhesiva transparente.
  5. Se guardan en el sobre o caja.


ACTIVIDAD

Se pueden realizar tantos juegos como nuestra creatividad nos permita. Uno con el que podríamos empezar consiste en sacar una ficha del sobre al azar y pedirle al niño que la lleve y la pegue en donde corresponda (después de haberla forrado no se dañará al pegarla con cinta adhesiva).



Artículos de la misma sección:

El peor error de los padres

Niño VS. Computadora

Empezar a leer

Por qué disfrutar leyendo

Sobre de palabras

Jugar a leer

0 Responses