Empieza un ciclo escolar nuevo, el segundo para nuestra Biblioteca Escolar. Esto significa nuevos lectores, nuevos padres de familia y nuevas actividades. En esta página encontrarás todo lo relacionado con estas actividades, que se realizan en nuestra escuela para promover la lectura en los niños: los recursos con que contamos en la blblioteca y la forma de organizarla; las actividades que hicieron los niños que participaron en el círculo de lectores; sugerencias para aprovechar y disfrutar más al leer para niños; juegos, actividades y observaciones para ayudar a los niños a aprender a leer eficazmente y con gusto; fotografías de los lectores de nuestra biblioteca en acción.
Este medio también se presta para intercambiar experiencias, sugerencias y comentarios de padres de familia, educadoras y cualquier miembro de la comunidad escolar que desee hacerlo, ya sea de forma pública a travez de los comentarios o de forma privada escribiendo un mensaje de correo electrónico directo a la direción de la escuela a la dirección: j.n.clubdeleones1rosarito@hotmail.com.
Cada semana hay artículos y fotografías nuevas en las diferentes secciones. Esto es un sumario de los más recientes.

Estos son algunos de los niños que participaron durante la semana en el círculo se lectores. Leer lo que hicieron y ver las fotos de la semana.
(EN CONSTRUCCIÓN)

.


Para llegar fácilmente al libro o tema que queremos, el material de la biblioteca está organizado en series y categorías. En este artículo se explica cómo es la clasificación de los libros y cúales son los temas de la biblioteca.




Algo qué evitar. Resulta muy facil alejar a los niños de la lectura, hacerlos perder el interés. Estas son algunas de las actitudes que debemos evitar como promotores de la lectura.



Jugar a leer. Todo lo que hagamos para que nuestros niños aprendan a leer y desarrollen el gusto por la lectura, debe tratarse como se le trata a cualquier otro juego. Ya sea leerles, jugar con ellos a leer, los juegos con las fichas del sobre o la lectura libre, debemos hacerlo con las mismas reglas que se llevan para los juegos y los juguetes.

Leer el artículo completo


SUSCRIPCIONES

Para recibir una notificación cada que se modifique un artículo o se agrege uno nuevo, escríbenos un mensaje de correo electrónico a la dirección: j.n.clubdeleones1rosarito@hotmail.com. Incluye tus datos (dirección de correo electrónico, nombre y relación con la escuela), en el asunto escribe: SUSCRIPCION.



0 Responses